Hola chicos y chicas!
Esta semana, me ha tocado el rol de "El crítico". Para desempeñar este rol debo elegir un tema relacionado con la actualidad y aportar una crítica personal hacia él.
Fuente: Pixabay |
Fuente: Pixabay |
Hay diversos problemas que se derivan a partir de la utilización de las redes sociales. Puesto que cada vez las personas que las utilizan son más jóvenes. Una vez que estos niños y niñas utilizan sus móviles, pueden mantener conversaciones con cualquier tipo de persona, ya sea conocido o desconocido e incluso con perfiles falsos. A veces, la falta de control de los padres hacia sus hijos con las redes sociales puede traer problemas como estamos viendo en las noticias casi todos los días.
Una vez que los niños ya están familiarizados con las redes sociales y tienen muchas aplicaciones, pueden surgir problemas de que aceptan o pueden agregar perfiles falsos o que no saben realmente quien es porque nunca se han visto en persona. Una vez que acepta a este perfil ambos están compartiendo toda la información que tengan en sus perfiles. Con esto aparecen los problemas de cirberabusos, cibersexo, extorsión, ciberacoso que es el conjunto de mensajes que se publican en una red social para humillar a otro, etc. Por todas estas causas y más los padres deberían tener un mayor control de lo que sus hijos hacen con las redes sociales. Aunque es muy difícil que los padres puedan controlar a sus hijos en todo lo que hacen con sus móviles, ya que estos niños se buscan sus habichuelas para que no les descubran algo que nadie quiere que sepa y menos sus padres.
Pero no sólo los niños o adolescentes hacen un mal uso de las redes sociales, pienso que los jóvenes o los adultos no sabemos la repercusión que tiene un mal uso de las redes sociales. En muchos casos, hay perfiles que se ven suplantados. Al hacerse pasar por otra persona, puede engañar a todos los contactos o seguidores que esta posea, pero a su vez puede chantajear a la persona dueña del perfil, pidiéndole a cambio cualquier cosa para no publicar cualquier información que posea.
Por todos estos problemas que traen las redes sociales pienso que son algo muy complicado de manejar y nadie sabe hacerlo, nada más que los expertos. Debemos saber bien a que personas seguimos y quien nos sigue. Un buen uso y control de las redes sociales puede hacer que el porcentaje de ciberacoso, cibersexo, ciberabuso o cualquier tipo de problema disminuya y con el tiempo desaparezcan. Debemos hacer las cosas que verdaderamente nos gustan, no solo estar viendo un vídeo o compartiendo una foto, o hablar con una persona que tenemos a un metro de distancia por el móvil en vez de hablar en persona.
En este vídeo se ve como al exponer toda nuestra vida en Internet puede saberla todo el mundo y con eso pueden engañarnos y utilizarla para hacernos daño e incluso vigilarnos y que toda esa gente que está en nuestro perfil sepa lo que hacen en cada momento y estés en cada momento, si publicas tu vida ya no es privada. Antes de publicar algo asegúrate de la repercusión que te puede traer y de hablar con alguien que no sabes quién es en realidad ya que puede estar engañándote para hacerte daño e incluso más cosas fuertes, ya que hay gente que esta desequilibrada mentalmente.
Para concluir, el uso de las redes sociales debe de ser vigilado para aquellas personas que son menores de edad y las demás personas deben de ser cuidadosas con las redes sociales y aunque solo lo utilicen como forma de entretenimiento, deben hacerlo de forma segura. Es super importante, tener constancia de los contenidos que compartimos.
Bueno chicos y chicas me despido con esta reflexión que he hecho sobre las redes sociales. Espero que os haya gustado.
Un saludo.
Bueno chicos y chicas me despido con esta reflexión que he hecho sobre las redes sociales. Espero que os haya gustado.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario