Una semana más estoy aquí para hablaros sobre algún tema que a mí me parece interesante. Y por lo que esta semana he elegido hablar sobre el acné para realizar mi publicación.
Fuente: Pixabay |
A continuación, os voy a explicar la experiencia que vivió un nieto de una vecina de mi abuela, al cual le salieron granos en la cara, en aumento y en número excesivo, por lo que le daba mucha vergüenza que le miraran porque se sentía avergonzado por lo que tenía en la cara. Una vez fue a cenar con sus padres y su hermano y se cruzaron con unos chicos y se le quedaron mirando y entre ellos lo juzgaron con palabras que no quiero trasmitir ya que son muy feas y de ser muy poco humilde con los demás. La madre del chico se enteró y se quedó atrás y los paro y le dijo que su hijo solo tenía acné que no tenía nada más y que por gente como esa a su hijo le costaba levantarse todos los días de la cama. Su madre fue un gran apoyo para él, ya que es psicóloga y por lo que le ayudó mucho y le empezó a costar menos gracias al apoyo de su familia y amigos. Esto me impacto mucho y me hizo ver que no hay que juzgar a nadie por el físico y más sin conocer.
Fuente: Pixabay |
Con esto quiero hacer ver a la gente, que antes de juzgar a los demás por tener este tipo de enfermedad de la piel, se informen bien en lo que consiste. Porque si vamos riéndonos de los demás por cualquier cosa o metiéndonos con los demás por este tipo de cosas en qué lugar queda la sociedad. También pienso que cuando vamos paseando por la calle y nos cruzamos con una persona que tiene acné nos quedamos mirando como diciendo madre mía que tiene ese o esa en la cara y eso es lo feo, porque si los miramos y decimos para nosotros mismos fíjate tiene granillos, bueno no pasa nada. Eso es lo que tenemos que pensar. Sobre todo, antes de hacer cualquier gesto feo a otra persona recordemos y pensemos bien antes de hacer algo porque en un futuro puede pasarnos a nosotros o alquilen querido para nosotros y creo que no queremos verlos sufrir por nadie.
Fuente: Pixabay |
En algunas ocasiones después de haber tenido acné y una vez ya curado todo este proceso, se suelen quedar marcas ya se por roce con algo o por pellizcos que nos damos para que se nos quite antes, con todo esto lo que estamos produciendo en nuestro cuerpo es que se quede la marca y eso no desaparece a no ser que nos demos con rosa de mosqueta una crema muy buena o te hagas un pili, es con láser y consiste en eliminar las cicatrices que puedan quedarte. En mi caso se me han quedado muchas marcas en los brazos, espalda y pecho por lo que me gustaría hacérmelo porque tengo un poco de complejo cuando voy a la playa o piscina. Pero bueno la cuestión es quererse a uno mismo tal y como eres y ya está, por lo que todavía no me lo he hecho, porque estoy indeciso. No sé si quedara como yo pienso y me gustaría que quedase o si me va a quedar peor de lo que lo tengo, por eso tengo que informarme bien y consultarlo a los profesionales.
Un fuerte abrazo y un saludo.
¡¡ Hola Antonio!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la forma de explicar el tema y además poner varios casos entre ellos el tuyo.
Tienes mucha razón en que es un tema muy poco visualizado y al que se debería dar más visibilidad y lo más triste de todo y que debería parar es que haya personas que insulten o se rían de las personas que lo tengan.
¡Espero que todo este bien!
¡Un saludo!
Hola Alicia!!
EliminarMe alegra saber que te ha gustado como lo he ido explicando, lo mejor es explicarlo y que mejor forma que desde la experiencia propia. Con esto quiero que la gente tenga un poco más de información y que puedan hablar sabiendo y que no juzguen a nadie sin antes saber. Espero que estés bien y tu familia. Ya queda menos para volver a la normalidad.
Un saludo.