martes, 14 de abril de 2020

Migrañas

Hola chicos y chicas!!


La Cabeza, El Dolor, Estrés, Hombre
Fuente: Pixabay
Buenas aquí estamos una semana más, en la cual seguimos confinados por culpa del Covid-19. La cosa va mejorando y ya hay menos contagios y más altas, aunque todavía se están produciendo muchas más muertes. Pero bueno espero que lo estéis llevando lo mejor posible y nunca desesperéis sacar el lado positivo de las cosas y tener una rutina diaria para no darle vueltas a la cabeza. Pero bueno que me estoy yendo del tema. Esta semana os voy a hablar de las migrañas, la cual es una enfermedad que sufro desde hace ya algunos años y os voy a explicar un poco como me he sentido a lo largo de estos años y lo que me ha causado y como lo he llevado. La gente cuando dice tienes migrañas se ríen de ti porque se creen que lo dices por escusa de no ir a algún sitio, pero no señores y señoras es más grave de lo que parece. Por eso he elegido esta entrada semanal para hablaros un poco sobre esto y que la gente nos pueda entender, aunque, sea un poco. 

Como yo padezco estas migrañas desde hace ya algunos años, os voy a contar mi experiencia como he dicho anteriormente. A mí me ha dolido la cabeza desde muy pequeño muy a menudo, aunque era llevadero, ya que era hereditario por parte de mi abuela materna y por parte de mi padre. Lo que ocasionó que hace unos años a partir de la pubertad y cuando comenzó mu adolescencia los dolores iban en aumento y lo que antes duraba un par de horas, ahora ya duraba varios días no el mismo dolor durante esos días, sino que empezaba flojo luego iba hacia el pico más alto y luego ya más débil el dolor, pero eso durante varios días. Yo no decía nada por no asustar a mis padres, por lo que cuando me preguntaban que si me seguía doliendo decía que no. Hasta que el dolor era ya continuo y no se me iba y ya tuve que decírselo a mis padres porque ya no podía seguir así con dolor de cabeza todos los días. 



Acoso Escolar, Estrés, La Cabeza
Fuente: Pixabay
Con lo que fuimos a mi médica de cabecera y me mandaron unas pastillas, pero claro eso a mí no me hacía nada de efecto. Aguante un poco de tiempo a ver si era al principio, pero no seguía todo igual, hasta que al tiempo se me quito y estuve un tiempo contento y alegre porque me decía a mí mismo que bien que ya han desaparecido esos dolores tan desagradables. Pero un día volvieron y con más fuerza que antes lo que no los soportaba y tuve que ir a urgencias para ver lo que estaba pasando, ya que estaba mareado, con vómitos, etc. Al principio pensaron que era meningitis, pero no era una cefalea, por lo que me pincharon y el dolor iba cada vez a menos. Pero me dijeron que si no iba a menos tendría que ir al hospital, pero tuve suerte y los dolores minimizaron. Pero al poco tiempo después volvieron a empezar y tuve que ir otra vez al hospital y me pincharon y me calme durante unos días. Pero me aconsejaron que fuese a mi doctora de cabecera para que mandase al especialista.

Llegó el día y fui al especialista, al Neurólogo. Me estuvo reconociendo, haciéndome pruebas en los brazos, también la estabilidad me la estuvo mirando y también una cosa curiosa que hizo un poco de gracia que tenía un brazo más caliente que el otro y que eso era un efecto. Me estuvo preguntando por la constancia de los dolores, lo que me timaba cuando me dolían y que hacía cuando me dolía la cabeza y yo le dije que meterme en la habitación a oscuras y sin ruido ninguno. Le dije que me dolían las cervicales también y me dijo que el dolor podía venir por ahí también, por lo que me mando durante tres meses unas pastillas para el dolor de cabeza y un relajante muscular para el dolor de cabeza y también que en poco tiempo me tenía que hacer una resonancia de la cabeza y de las cervicales. Durante este tiempo, aunque me dolía la cabeza los dolores eran más leves y se podían aguantar y gracias a los relajantes musculares dormía mejor y tenía menos carga en las cervicales por lo que no me acusaba tanto el dolor de cabeza. 


Cerebro, Eléctrica, Conocimiento
Fuente: Pixabay
Se hizo esperar el día de la resonancia, pero llego. Al principio estaba muy asustado porque nunca me había hecho ninguna y no sabía cómo era, aunque lo busque por Internet. Entre a la habitación solo, me tuve que descalzar y me tumbe ya en la máquina y me pusieron una manta por encima, Me dieron un mando con un botón para que si me estaba agobiando o algo pulsarlo y me sacaban de ahí y tampoco me podía mover. Estuve metido una hora ya que me hice dos resonancias en una, por lo que estuve aguantando una hora sin moverme y escuchando unos ruidos muy elevados como si fuera un tambor lo cual hacía que me retumbara la cabeza. Lo cual llego la hora de salir de ahí que buena gana tenía ya y mientras tanto mis padres esperándome en la sala de espera y los otros pacientes diciéndoles que, porque tardaba tanto que, si había pasado algo, por lo que ya estaban muy nerviosos. Pero salí y no me paso nada y ya nos fuimos para casa. 

Al mes tuve que ir a por los resultados a la consulta, por lo que me dieron buenas noticias dentro de lo que cabe, tenía migrañas por lo que me pusieron la medicación adecuada la cual consistía en que cuando sintiera un poco de dolor me tomara la pastilla que no lo dejara hasta que me doliera más fuerte y que si a la hora no se me quitaba que me timase la fuerte y si no fuese al hospital corriendo, gracias a la vida nunca me ha pasado esto, siempre cuando me he tomado la fuerte se me ha quitado. Aunque ya la primera que me tomo no me hace mucho efecto por lo que tengo que volver a ir para que me cambien la medicación. Y de la resonancia de las cervicales me dijeron que tenían que estar un poco curvas y que yo las tenía rectas por eso del malestar. Siempre debemos hacer caso a los especialistas ya que son los que entienden y nos aconsejan muy bien. 



Salud Mental, La Depresión, Ansiedad
Fuente: Pixabay

También quería hacer una mención a todas esas personas que no saben los efectos que tienen tener migrañas y lo que padecemos, para que antes de juzgar o de decir bah es un simple dolor de cabeza se informen y tengan constancia de verdad de lo que pasamos. Por lo que espero que os haya valido de información para saber un poco más de esta enfermedad un poco desconocida. Gracias por vuestra atención. 

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio! Me ha gustado mucho el tema que has tratado porque me parece importante que la gente sepa por lo que pasáis las personas que tenéis migraña. Me ha gustado mucho también porque has habado desde la experiencia contándonos como ha sido para ti y como es padecer esto. La gente debería tener más conciencia y no juzgar de lo que no saben. Mucha suerte, enhorabuena y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Maria!
      Me alegra saber que te ha gustado mi publicación sobre las migrañas, he querido hablar sobre este tema para que las demás personas que no lo padecen o que ni si quiera saben lo que es, que tengan un poco de conocimiento sobre este tipo de dolencias y para que sepan por lo que pasamos los que las sufrimos. Muchas gracias por leerme.

      Un saludo.

      Eliminar

Despedida

Hola chicos y chicas!! Comencé este blog ya que era una actividad evaluable de una de mis asignaturas la cual llamada TIC, en la que nos ...