Estoy aquí de nuevo esta semana para desempeñar un rol junto con mis compañeros de grupo. Esta semana vuelvo a desempeñar el rol de crítico. Mediante él, debo realizar una entrada en mi blog de un tema que a mí me guste o yo quiera hablar de algún tema que no esté de acuerdo realizando una crítica de dicho tema. Bien, el tema que he elegido es el de modelos de pasarela, de fotografía, de perfumes, etc. Todo ese ámbito de la moda. He elegido este tema ya que actualmente en la sociedad que vivimos tenemos muy presente la talla e ir a la moda. ¡Espero que os guste!
Fuente: Pixabay |
- Altura: 174 y 183 cm (5.7 – 6 pies).
- Contorno Pecho: de 80 a 90 cm.
- Contorno Cintura: 60 a 65 cm.
- Contorno Cadera: 80 a 90 cm.
- Edad: 14 a 24 años.
- Mantener un peso que oscile entre los 50 y 60 kilogramos.
Estos requisitos son impuestos por los diseñadores y por la misma sociedad ya que vemos a la mujer como preciosa si cumple con todos estos requisitos, pero yo me digo a mí mismo, estos requisitos son una basura porque lo único que hacen es ocasionar problemas a las propias modelos y a la sociedad que consume la moda que es muchísima por no decir el 90% de la población.
Fuente: Pixabay |
Estos problemas pueden ser los siguientes:
- Aumentaron su predilección por los cuerpos delgados.
- No se sientan satisfechas con su físico.
- Exposición intensa a imágenes.
- Problemas anorexia o la bulimia.
- Problemas de fertilidad, hormonales y de osteoporosis.
Por lo que, con este tipo de noticia vemos claro que todo no vale a la hora de la moda, ya que va en contra de principios, tanto también de la salud mental y física de las modelos y de la sociedad que consume ese tipo de moda.
Con todo esto que os he comentado sobre las modelos de pasarela de extrema delgadez quiero que entendáis y que veáis que no por tener esos requisitos que se piden para ser modelo eres la mujer ideal. Todas las mujeres son ideales con sus requisitos y demás, cada mujer es diferente de las demás y eso es lo que hace que una mujer sea diferente e irreemplazable, pero si nos fijamos en las modelos, lo único que nos ocasionaría a la sociedad es tener los problemas que ellas tienen. Por lo que, aunque nos guste la moda no debemos consumirla a cualquier precio no ya de dinero sino de salud ya sea física y mental.
Ahora os voy a hablar de las modelos Curvys que es otro tipo de modelos de talla grande que salieron a la luz, por tantas críticas a las modelos de pasarela delgadas. En la actualidad, se considera que las modelos que tiene una talla superior a la 40 son "plus size". Esta talla, considerada normal para una mujer exterior al mundo de la moda, es una frontera entre las mujeres que ejercen de modelos. En un mundo cada vez más exigente, impulsado por las redes sociales y el culto de la imagen, estas mujeres pretenden dar un golpe en la mesa y demostrar que tener curvas no es incompatible con ser guapa, atractiva y deseable.
Fuente: Pixabay |
Rompiendo todos los prejuicios, en definitiva. Al principio del boom de las modelos de talla grande se les dejo tener la talla que tuviesen y quisiesen ser modelos, pero actualmente como os he dicho anteriormente este tipo de modelaje se está volviendo más exigente ya que no pueden pasar de una talla 40, por lo que estamos igual que con las modelos de extrema delgadez ya que tampoco pueden pasar de un cierto peso como os indique arriba. Por lo que también ocasiona problemas a las mujeres que consumen este tipo de moda. Por lo que ocasiona problemas a ciertas personas que sufren sobrepeso ya que les es muy difícil encontrar ropa para esas personas por lo que con todo esto debería la industria sentarse y hablar y decidir en que deberían hacer moda para todo tipo de personas, de edad y de peso. Lucha por la moda universal sin fronteras ni prejuicios.
Fuente: Pixabay |
También quiero decir que la moda de hombres no esta tan visualizada como la de las mujeres, pero también tienen límites, no entra cualquier hombre para ser modelo, tienen sus requisitos como en cualquier tipo de moda. Con este tipo de moda salen muchas críticas ya que esta ropa no vale para cualquier persona, ya que los modelos suelen tener un físico tonificado, con una altura sobre 1,85 y no hay tipo de modelaje para hombre con tallas grandes. Por lo que reafirmo lo que anteriormente he dicho luchemos todos juntos por la moda universal.
Para concluir, el consumo de la moda debe de hacerse desde el conocimiento y no sentirse mal con uno mismo porque no se relacione tu cuerpo con el que ves encima de una pasarela, para aquellas personas que son menores de edad y el resto de personas deben de ser cuidadosas y aunque solo la utilicen como consumismo de entretenimiento, deben hacerlo de forma segura. Es muy importante, antes de consumir todo este tipo moda, aunque lo consumas que te sientas bien contigo mismo y que no te ocasione ningún tipo de problema.
Bueno chicos y chicas me despido con esta critica que he hecho sobre la moda. Espero que os haya gustado.
Un saludo.