Hola chicos y chicas!! Una semana más estoy aquí, esta semana os voy a hablar de la discriminación que hay en nuestra sociedad.
Fuente: Pixabay
Voy a empezar hablando sobre la discriminación que hay en nuestro país con respecto al género, ya que actualmente hay más igualdad en ese ámbito, pero todavía no se ha llegado a la igualdad plena. Actualmente hay hombres que desprecian todavía a las mujeres y las ven inferiores a ellos, en la hora de trabajar fuera de casa, en el cuidado de los hijos, con los cuidados del hogar, etc. Los hombres o maridos prefieren que sus respectivas mujeres estén en casa haciendo las cosas de ama de casa en vez de estar trabajando fuera de casa. Aunque esto pasa cada vez menos ya que la actual sociedad es más moderna por lo que todos somos iguales, aunque como he comentado hay alguna que otra desigualdad, y no es todo por parte de los hombres, también hay mujeres que son machistas y que no dejan hacer nada a sus maridos en casa porque dicen que son ellas las que lo tienen que hacer y no el marido, estas mujeres hacen esto porque están criadas en otra época.
Otra cosa que me gustaría destacar es la diferencia de salario que cobran las mujeres con respecto a los hombres, en un trabajo de administrativo o en cualquier otro trabajo el hombre suele cobrar doscientos o más euros con respecto a lo que cobran las mujeres por el mismo puesto de trabajo, sin ningún tipo de diferencia. No estoy a favor de esto ya que no debería haber desigualdad en este ámbito ya que los dos hacen el mismo trabajo y en las mismas horas y no hay ningún tipo de diferencia solo el sexo, por lo que ya está bien de hacer discriminación en este ámbito y hacer que las mujeres y los hombres cobren lo mismo ya que tanto las mujeres son tan importantes como los hombres.
Fuente: Pixabay
También me gustaría destacar cuando una mujer está embarazada y busca empleo es dificilísimo que esa mujer encuentre un puesto de trabajo, ya que a los jefes les parece injusto contratarlas durante unos meses para que después se cojan la baja para dar a luz y todo ello sigan cobrando estando de baja y tengan que contratar a otra persona de sustitución, e incluso esto pasa cuando una mujer que esté trabajando en una empresa se quede embarazada y se tenga que dar de baja para dar a luz hay algunas empresas que las despiden antes de que se den de baja, para que cuando se den de baja no siga cobrando y tengan que contratar a otra persona de sustitución por lo que le sale el doble de dinero. Por lo que deberían de dejar y dar una oportunidad a todo el mundo ya que por tener hijos no tienen que ser un impedimento para poder trabajar, si seguimos así llegara un momento donde nadie querrá tener hijos y el mundo se ira al garete.
Otro fallo que nos encontramos es que a los niños y niñas se les enseñan desde pequeños que es el hombre el que tiene que traer el dinero a casa, mientras la mujer cuida de los niños y hace las cosas de la casa, esto hace que los niños y niñas desde pequeños se les esté inculcando una desigualdad entre ambos sexos, por lo que debemos acabar con estas diferencias y debemos promover que tanto hombres como mujeres deben trabajar y traer dinero a casa y que ambos cuiden de los hijos y del hogar de manera igualitaria. Por suerte cada vez se está promoviendo más la igualdad y se está acabando con esta diferencia gracias a la sociedad actual y también gracias al ámbito escolar y familiar que hacen ver a los niños que todos somos iguales.
Fuente: Pixabay
También hay distinción entre los oficios entre los diferentes sexos, como por ejemplo fontanero, bombero, medico, profesor, maestro, jefes de empresas etc. para los hombres y para las mujeres oficios como por ejemplo secretarias, enfermera, limpiadora, cuidadora de personas mayores, niñera, ama de casa, etc. y todas estas aficiones las distinguen así los niños desde bien pequeños. Esto lo aprenden por su entorno familiar, su grupo de iguales o hasta en el ámbito escolar, Por lo que no debemos hacer estas distinciones sino enseñarles a que toda persona dependiendo de su género puede trabajar en un oficio u otro sin diferencias de ningún tipo. En la actualidad ya no hay tanta distinción en este sector ya que hay mujeres camioneras, medicas, jefas de empresas, etc. y los hombres también cuidas personas mayores, a niños, cuidan de su hogar, etc.
Fuente: Pixabay
Para concluir quiero hacer una pequeña reflexión propia sobre este tema que trae tanta repercusión y tanto tema de debate ya que la desigualdad de un género masculino superior sobre el género inferior femenino ha estado presente desde hace mucho años, ya que antes era radical que la mujer no podía trabajar fuera de casa, e incluso no podía ni votar, gracias, esto se ha esfumado y ahora las mujeres tienen sus deberes y derechos como tienen los hombres porque son los mismos ya que todos tanto hombres como mujeres somos iguales en todos los ámbitos y sectores. Desde mi punto de vista creo que tenemos que educar y enseñar a los niños desde bien pequeños en que tanto hombres como mujeres somos iguales y que no debemos hacer ningún tipo de distinción, y si a estos niños los criamos desde la igualdad en un futuro ya habrá solo un 1% de diferenciación ya que cada vez que va pasando los años hay cada vez menos discriminación.
Fuente: Pixabay
Bueno chicos y chicas me despido con esta reflexión que he hecho sobre la desigualdad de género. Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda o no estáis de acuerdo con algo podéis dejar un comentario.
¡Hola Antonio! Me ha parecido una entrada bastante importante, ya que das visibilidad al problema que en pleno siglo XXI sigue existiendo, me ha gustado mucho el vídeo donde se muestra a un hombre y una mujer en una carrera, donde se puede observar claramente que no tenemos las mismas facilidades. Buen trabajo compañero, un saludo.
Hola Ana! He querido hacer esta publicación ya que el próximo domingo día 8 de marzo es el día de la mujer, con este acontecimiento próximo he querido dar visibilidad a la cantidad de problemas que hasta ahora en la actualidad tenemos, por lo que con esta publicación quería dar visualización a estos problemas para que en un futuro próximo acabemos con todas estas discriminaciones de género. Te agradezco que hayas ojeado mi blog y me hayas dejado este comentario tan positivo. Muchas gracias. un saludo.
¡Hola Antonio! Me ha parecido una entrada bastante importante, ya que das visibilidad al problema que en pleno siglo XXI sigue existiendo, me ha gustado mucho el vídeo donde se muestra a un hombre y una mujer en una carrera, donde se puede observar claramente que no tenemos las mismas facilidades. Buen trabajo compañero, un saludo.
ResponderEliminarHola Ana!
EliminarHe querido hacer esta publicación ya que el próximo domingo día 8 de marzo es el día de la mujer, con este acontecimiento próximo he querido dar visibilidad a la cantidad de problemas que hasta ahora en la actualidad tenemos, por lo que con esta publicación quería dar visualización a estos problemas para que en un futuro próximo acabemos con todas estas discriminaciones de género. Te agradezco que hayas ojeado mi blog y me hayas dejado este comentario tan positivo. Muchas gracias.
un saludo.